lunes, 23 de marzo de 2015

CUENTO , EL NIÑO QUE PUDO HACERLO.





  



EL NIÑO QUE PUDO HACERLO.
Libro: Cuentos para entender el mundo ( 38 cuentos cortos para reflexionar).
Autor: Eloy Moreno.



Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.


Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que con-siguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.

Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

21 comentarios:

  1. Excelente, más que para niños yo lo consideraría para loss adultos que muchas veces limitamos a los niños.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso trabajó de un niño con fuerza de voluntad admirable ese niño se merece un diploma

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso trabajó de un niño con fuerza de voluntad admirable ese niño se merece un diploma

    ResponderEliminar
  4. Es genial. Muchas veces nuestra propia mente, nuestro ego, juega a ser esos bomberos. Y lo peor es que nos terminamos creyendo que no podemos.
    Muchísimas gracias por este cuento, Logo

    ResponderEliminar
  5. No me esperaba este final, que emotivo.Gracias por brindarlo

    ResponderEliminar
  6. Este cuento nos enseña que nunca hay que limitar las capacidades sino todo lo contrario decirle vamos adelante inténtalo

    ResponderEliminar
  7. Asi es. Las barreras y limitaciones solo nos las ponemos nosotros mismos. Bonito cuento.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Excelente, gracias por tan bello Cuento !

    ResponderEliminar
  9. Gracias, a mí al igual que a vosotros me encantó al leerlo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. LO HABÍA LEÍDO IGUAL, CON EL FALTANTE QUE TAL ANCIANO ERA ALBERT EINSTEIN, QUIEN CONTESTÓ A LA PREGUNTA DE SI ÉL ESTABA AHÍ, A LO QUE EL CONTESTÓ, SI HUBIERA ESTADO , LOS NIÑOS NO LO HABRÍAN LOGRADO.
    SALUD MAESTRA BLANQUITA

    ResponderEliminar
  11. Excelente enseñanza de la forma tan erronea de limitar a los niños cotidianamente. Al igual maravillosa la forma de decir tanto con una efectiva narracion. Felicidades y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, yo tengo el libro de cuentos completo que, por cierto, es de Eloy Moreno (se debe poner el autor de las obras, para evitar denuncias de plagio y, sobre todo, por respeto al autor). Os dejo el enlace de su página. Sus libros son muy interesantes. "El regalo" es un regalo ;-)

    http://www.eloymoreno.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, fue un fragmento que encontré en internet y no aparecía el autor, siendo así, suelo hacer siempre referencia a la fuente y autores de las entradas que pongo, ahora lo actualizo, muchísimas gracias de nuevo.

      Eliminar
  13. Excelente. Necesitamos mas literature divertida que nos enseñen a vivir sin tantas limitaciones mentales y lograr cosas inimaginables y positivas

    ResponderEliminar
  14. En mi opinion
    Hay lecturas y lecturas, pero son muy pocas las que ponen ejemplos reales para que nuestros hijos muestren el interes en leerlos por iniciativa propia. Los habitos por la lectura o cualquier tipo de actividad recreativa debe de nacer de nosotros mismos, la motivacion es el motor principal para fomentarla. Pero en nuestra realidad lamentablemente no es asi, en especial en los colegios.
    Si vamos a motivar que sea desde casa con cuentos cortos como estos dependera de nosotros los padres, los hermanos, los abuelos, los primos, los amigos, los vecinjos de confianza en otras palabras, nuestro entorno donde se desarrolla el niño o niña. Fomentarles el habito y el interes de la lectura se hace de pequeño.

    ResponderEliminar