lunes, 6 de febrero de 2017

PLAN DE MEJORA. LENGUA CASTELLANA. 2º PRIMARIA.



Este Plan de Mejora, pertenece al Proyecto Saber de la editorial Santillana y nos lo presentan así:


La enseñanza individualizada promueve que cada alumno o alumna trabaje en la consecución de los objetivos educativos a un ritmo acorde con sus capacidades y destrezas. Para ello es importante establecer un plan que los ayude a superar sus dificultades, así como a desarrollar y potenciar sus habilidades.
Este tipo de enseñanza se centra, pues, en el uso de una metodología flexible y de las técnicas y recursos educativos que mejor se adapten a las necesi- dades particulares de los alumnos. Entre otras cosas, requiere disponer de materiales didácticos específicos que puedan ser utilizados en función de las condiciones concretas de aprendizaje de cada niño o niña, así como de los objetivos de mejora que se planteen en cada caso.

Desde esta perspectiva, la Biblioteca del profesorado del proyecto Saber Hacer ofrece una serie de materiales destinados a facilitar esta tarea. Entre ellos están:
  • La serie Aprendizaje eficaz, que en los primeros cursos de Primaria está destinada a trabajar las habilidades básicas –atención, memoria y razona- miento– y las dificultades de aprendizaje, mientras que a partir del 4.o curso aborda el entrenamiento en las técnicas de estudio.

  • El compendio de material denominado Recursos complementarios, que contiene secciones variadas para cada una de las áreas del currículo, con el fin de que el profesor seleccione en cada caso las fichas que considere con- venientes.

  • Y, por último, este cuaderno, denominado Enseñanza individualizada, el cual incluye, para cada unidad didáctica del libro del alumno, dos apartados:
    • –  Un Plan de mejora, compuesto por fichas de trabajo destinadas a aquellos alumnos y alumnas que requieren un refuerzo mayor para afianzar los prin- cipales contenidos y para desarrollar las competencias.
    • –  Un Programa de ampliación, compuesto también de fichas, cuyo objetivo es que los alumnos profundicen en determinados contenidos, amplíen sus conocimientos y pongan en juego las competencias adquiridas. 


      Visto en: adaptacionescurriculares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada